TEUSACA S.A.S.

Hace propio el nombre a el Río Teusacá el cual se encuentra ubicado en la parte alta de la Cordillera Oriental en el sector central de la cuenca del río Bogotá. Nos Constituimos como empresa para el transporte público terrestre intermunicipal de pasajeros, mediante Escritura Pública No. 2.691 del 9 noviembre de 1972 registrada ante la Notaría 13 de la ciudad de Bogotá.

 

Durante los años siguientes la compañía fue ampliando su cubrimiento en los municipios de La Calera y algunas veredales, Mosquera, Funza, Chía y Guasca, todos ubicados en el departamento de Cundinamarca, brindando calidad de vida a nuestros usuarios. Nuestra compañía en pro de garantizar mayor gestión administrativa cuenta con dos sucursales ubicadas en la ciudad de Bogotá y el municipio de Mosquera.

 

En el 2016 fuimos habilitados como prestadores del servicio urbano de pasajeros en el municipio de Mosquera y nos transformamos el 19 de marzo de 2019 en sociedad por Acciones Simplificada.

MISION

 

Somos una compañía que presta servicio de transporte público de pasajeros, ofreciendo calidad a nuestros usuarios, con seguridad, responsabilidad ambiental, eficiencia y oportunidad. Cumpliendo con los requerimientos exigidos por la ley, impulsando el crecimiento sostenible de nuestros accionistas, afiliados y empleados.

 VISION
 

 

Para el año 2030 seremos una de las empresas líderes en el transporte público de pasajeros de la sábana de Bogotá, brindando el mejor servicio posible, gracias al mejoramiento continuo de nuestros procesos, aprovechando los avances tecnológicos, fomentando la preparación de nuestro personal y comprometiéndonos con solucionar las necesidades de movilidad de los usuarios.

OBJETIVOS CORPORATIVOS

Obtener el reconocimiento y posicionamiento en la sabana de Bogotá, a través de la prestación de servicios de excelente calidad con una atención amable, oportuna y confiable para nuestros usuarios.

Modernizar tecnológicamente los servicios y vehículos, buscando con ello la administración optima de flota y control de pasajeros.

Lograr que la empresa sea sostenible gracias a la optimización de los recursos, la innovación aplicada a los procesos internos y la calidad en los servicios prestados.

Garantizar la seguridad especialmente la relacionada con la protección de nuestros usuarios, la cual constituye prioridad en el sector transporte.

Ejecutar permanentemente el Plan Estratégico de Seguridad Vial – PESV a fin de realizar técnicas y procedimientos enfocados a disminuir los indicadores de accidentalidad.

Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos a fin de establecer los controles necesarios para proteger la seguridad y salud de nuestros trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), todo enmarcado en la normativa nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL
TRANSPORTES Y SERVICIOS TEUSACÁ S.A.S.
Presta el servicio de transporte terrestre de pasajeros intermunicipal y urbano, comprometidos con el aumento de la satisfacción de los usuarios; mediante la prestación de un servicio seguro, eficaz y oportuno.
 
Así mismo, nos comprometemos a generar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y el deterioro de la salud de todos los integrantes de la organización; procurando por su integridad física y mental mediante la identificación de peligros, evaluación y control de los riesgos laborales, en la búsqueda constante de la mejora continua de la eficacia del sistema integrado de gestión. La alta dirección asume la responsabilidad de promover el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros, vinculando a las partes interesadas en el Sistema Integrado de Gestión y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios.
 
Así mismo garantiza la investigación, monitoreo, reporte y análisis de los accidentes de trabajo. Todos los empleados y contratistas tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de la organización, y serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización.
 
En TRANSPORTES Y SERVICIOS TEUSACÁ S.A.S., nos comprometemos a la correcta divulgación y distribución del presente documento; garantizando la accesibilidad de este a los colaboradores y contratista.
      OBJETIVOS DE GESTIÓN INTEGRAL
1. Cumplir la normatividad legal vigente y demás requisitos suscritos aplicables.
2. Aumentar la satisfacción de los usuarios.
3. Garantizar que los vehículos funcionen en condiciones de seguridad y eficacia para la operación.
4. Definir y desarrollar las actividades que permitan prevenir posibles accidentes y enfermedades laborales, mediante la identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos y el establecimiento de los respectivos controles.
5. Mejorar continuamente el Sistema de Gestión Integral.
6. Proveer los recursos necesarios para la estructuración, implementación, auditoría y mejora continua del Sistema Integrado de Gestión.

NUESTROS VALORES EMPRESARIALES

 

            Espíritu Constructivo 

                   Respeto

                          Profesionalismo

                                 Honestidad 

© 2023 by Transportes y Servicios TEUSACA S.A.S

- ​ Proudly created with www.roblestech.com

Síguenos en

 

Contactenos en